74 Mensajes |
Hola Cuadrigorum, Gracias por tus palabras. Bueno, lo que empezó como un pequeño homenaje a mis padres con la restauración del GP 3 de 1967 que me regalaron (pobres, menudos precios y transformador aparte!), ha continuado, de momento con 2 restauraciones más y con un creciente interés sobre el tema en concreto y de Exin en general. Provengo del coleccionismo de plumas estilográficas antiguas de la marca PARKER, concretamente de las fabricadas entre 1920 y 1948. En mi vuelta apasionada al mundo de Scalextric, me ha sorprendido constatar las lagunas existentes en aspectos importantes relacionados con la historia y funcionamiento de Exin. Muy diferente en todo los aspectos a mi experiencia con el mundo Parker, en el cual producciones, diseños, colores, modelos, variaciones, anuncios, catálogos y casi cualquier otro aspecto han sido y son objeto de estudio y se dispone de amplia información y documentación para seguir haciéndolo. Nada que ver con Exin! Desconocemos su producción y, también, aspectos tan básicos como interpretar las numeraciones presentes en las tarjetas de inspección, por poner un ejemplo. Quiero poner mi granito de arena para poder preservar este legado, de momento restaurando circuitos, quién sabe sí, más adelante, podré dedicarme a otras tareas como buscar información. Me gustaría! Saludos. josep1955 Escrito originalmente por @cuadrigorum Menuda restauracion que has hecho Josep1955, te ha quedado de p.m. Como dice Esteve, da mucho de si la historia de este circuito, que es muy amplia y aun muy desconocida. josep1955 |
Escrito originalmente por @josep1955 Hola, Con casi 50 años de antiguedad y viendo sólo la foto, yo no catalogaría se estado como lamentable ni mucho menos. Si Josep, tu encima anima a Antuaa para que se meta en el "fregao" de restaurar una caja que está para coger con pinzas jejeje. Ahora en serio Antuaa, si te metes en el "fregao" más vale ir poco a poco que intentar terminar pronto la restauración, pero al final cuando ya has terminado y estás en la fase de mirar y volver a remirar lo que has hecho y decirte que bien te ha quedado y volver a mirar y remirar, se te pone muy buen cuerpo jejeje. Slds Exin, que gran fábrica de sueños. |
Escrito originalmente por @josep1955 Hola Rastignac, No dudo que existan coleccionistas que posean piezas o documentos de gran valor de la historia de Exin y que deseen mantenerlas y mantenerse ellos mismos en el anonimato. Es normal y pasa en todo tipo de coleccionismos. Lo que a mí no me parece normal es la falta casi absoluta de información sobre aspectos relativos a la llegada de Scalextric a España, de la mano de Exin, y de su posterior desarrollo, expansión, declive i finalmente, de su cierre. En resumen, a mi entender han desaparecido o alguien está guardando celosamente los archivos generales de la empresa. Y este hecho, para los que pretendemos preservar el legado de nuestra afición favorita, es extremadamente grave puesto que impide cualquier tipo de investigación sobre el tema y lo condena, en más o menos tiempo, al olvido. Saludos exactamente... dicen las malas lenguas que piensa mal y acertaras, Scalextric tenia su nombre,patentes etc... pero luego esta la empresa que explota el nombre,y todas sus demas productos que esa es otra,como dice slotrix, si no recuerdo mal hace poco tiempo cosa de 1 año o asi,un compañero coleccionista de TENTE me dijo que la empresa como tal no existe,pero el nombre y su sede mercantil SI,no entiendo mucho sobre estos temas y tampoco tengo tiempo para investigar muy a fondo sobre el tema,pero algo asi era o al menos parecido...No hay que recordar que como buena empresa Catalana todo queda en familia ¿recuerdas los graves problemas que tuvo exin en su cierre? o que le paso al director general de Tecnitoys hace 2 años... pues eso mismo,TODO QUEDA EN FAMILIA "La aerodinámica es para aquellos que no pueden fabricar buenos motores" (Enzo Ferrari) |
Escrito originalmente por @DELTAWING Post directo a favoritos! guardo el link para leerlo con mas tranquilidad esta tarde,trabajos asi SON LOS QUE HACEN GRANDE AL COLECCIONISMO,ojala como dice cury saliera toda esa informacion oculta que muchos saben y que por favoritismos y egoismo no sale a la luz (nuvolari,aymami,marcfunden etc etc...) MUCHAS GRACIAS DE CORAZON,ASI DA GUSTO! No puedo estar más de acuerdo con TODO lo que dices DELTAWING; el papel de los coleccionistas más experimentados debiera ser el de transmitir conocimiento, no ocultarlo. Pero eso naturalmente es una opción, no una obligación. |
Escrito originalmente por @Rastignac Escrito originalmente por @DELTAWING Post directo a favoritos! guardo el link para leerlo con mas tranquilidad esta tarde,trabajos asi SON LOS QUE HACEN GRANDE AL COLECCIONISMO,ojala como dice cury saliera toda esa informacion oculta que muchos saben y que por favoritismos y egoismo no sale a la luz (nuvolari,aymami,marcfunden etc etc...) MUCHAS GRACIAS DE CORAZON,ASI DA GUSTO! No puedo estar más de acuerdo con TODO lo que dices DELTAWING; el papel de los coleccionistas más experimentados debiera ser el de transmitir conocimiento, no ocultarlo. Pero eso naturalmente es una opción, no una obligación Compañero no podrias haberlo definido mejor! OLE! pero por desgracia como ocurre GENERALMENTE en este pais, hay mucho mamoneo y interes de unos creados sobre otros...y al final quedamos TODOS con cara de tonto,y ese vacio en la informacion...sea hablando de lo que sea,respecto a eso,es verdad que no es una obligacion,pero SI QUE PODRIAN aportar algo,pero el sector duro Catalan del coleccionismo exin no quiere por el motivo que sea,aunque como dice el refran:piensa mal y acertaras.... no viene al caso respecto al post,pero recuerdas esas famosas reuniones VIPS en la sede de Tecnitoys¿? pues a continuacion piensa en el declive de exin,las falsificaciones de colorines extraños (incluidos las ya aburridas nuevas versiones de STS),las grandes colecciones hechas a base de talonario y robos en 1993,coches Altaya realizados con moldes NO ORIGINALES y por ejemplo esas ediciones limitadisimas tipo BMW M1's dorados o 600 transparentes... Por increible que parezca TODO esta RELACIONADO! Si algo no se quiere saber,es porque no le interesa a algunos,no porque no se sepa o haya informacion sobre ello... solo hay que buscar esa misma informacion en el lugar adecuado... Aun asi es una verdadera lastima,porque muchos de esos coleccionistas autollamados "de elite" solo son felizes entre ellos,observando sus vitrinas llenas de coches y aunque con el tiempo esto se haya normalizado,NO ES NORMAL,porque si compartieran su conocimiento y su brillo con los demas igual no habria tantas diferencias como actualmente las hay...pero bueno haya ellos,a mi de da igual no tener 5.000 coches y toda la gama de Triang y Exin completa por ejemplo,me da rabia y mucho coraje porque el vacio de informacion sobre exin lo crearon ellos mismos en su tiempo y al no haber revelado esas informaciones con el tiempo lo hemos sufrido los que vinimos despues,porque de esas leyendas negras que corren por ahy no me creo ni la mitad y por desgracia lo seguiremos sufriendo durante mucho mas tiempo... porque al hacerse fuertes y tener su propio "nucleo" no les importa nada los demas. Exin cerro en 1993,han pasado ya mas de 15 años y ni siquiera hay ni una informacion 100% fiable al respecto...como ya dije hay muchos intereses creados y mucho mamoneo... "La aerodinámica es para aquellos que no pueden fabricar buenos motores" (Enzo Ferrari) |
Impresionante post. De lo mejor que he visto en tempo. Gracias compi |
Aibahhh Parece mentira que de ahí se pudiera sacar una tapa y además reluce. Y el interior ¡inmaculado! Joé, es que así da gusto tener circuitos. Felicidades GoseP3 ;-) |
Hola, rescato el post para realizar una actualización que de momento no está acabada, he añadido nuevas imagenes y el nuevo texto es en tono azul. Exin, que gran fábrica de sueños. |
Terminada actualización, con nuevas imagenes incluidas. Dudas, comentarios, preguntas. Saludos Eduardo Exin, que gran fábrica de sueños. |
Escrito originalmente por @Sr.Esteve Pues con la gran cantidad de coleccionistas y aficionados a Scalextric, conocedores del tema ¿cómo es que no salen más cosas de ese año y medio a la palestra? Estoy esperanzado con que deben salir más circuitos aunque sea a pedazos. Esteve, " haber los - hay los " ojalá algún coleccionista se sienta aludido y decida mostrar alguna de esas primeras unidades de Exin, yo en total habré visto como mucho 6 o 7 circuitos con pistas de goma, no creo que todos los demás que se hicieron, fueron a parar a la basura. Saludos Exin, que gran fábrica de sueños. |
oEscrito originalmente por @josep1955 Hola, Según parece, los inicios en España de Scalextric, de la mano de Exin, no fueron en absoluto fáciles. Para desespero del fabricante y de sus comerciales, el juguete no cuajó y los pedidos fueron escasos. Su complicado nombre, el general desconocimiento de las carreras de automóviles existente en la sociedad española de la época y, sobretodo, unos precios al alcance de muy pocos, complicaron sobremanera las ventas. Dicho esto, vista la nula información existente sobre aspectos esenciales de Exin, poco podemos aventurar sobre las ventas de ese primer año y medio. ¿Decenas? ¿Centenares? ¿Quién lo sabe? Saludos. Josep, de acuerdo contigo que sobre las ventas no se puede aventurar nada pero haberlas las hubo, sino no se hubieran visto esas pocas unidades que han llegado a nuestros días, y de nula información existente, ya no es tan cierto y la prueba es este post. Si es cierto que hay un vacío de información y que si comparamos el inicio del scalextric en España con Exin con el del scalextric Inglés no hay por donde compararlo, de los incios del scalextric Inglés hay mucha información hay mucha publicidad y estupendos catálogos, cosa que con Exin no ocurrió. Confiemos en que aparezca algo más de luz sobre los inicios de Exin. Exin, que gran fábrica de sueños. |
Escrito originalmente por @josep1955 Hola, Según parece, los inicios en España de Scalextric, de la mano de Exin, no fueron en absoluto fáciles. Para desespero del fabricante y de sus comerciales, el juguete no cuajó y los pedidos fueron escasos. Su complicado nombre, el general desconocimiento de las carreras de automóviles existente en la sociedad española de la época y, sobretodo, unos precios al alcance de muy pocos, complicaron sobremanera las ventas. Dicho esto, vista la nula información existente sobre aspectos esenciales de Exin, poco podemos aventurar sobre las ventas de ese primer año y medio. ¿Decenas? ¿Centenares? ¿Quién lo sabe? Saludos. Pues también jeje... Posiblemente fuera así, ahora que lo explican. Muy de precios populares no sería el juguetito. Además si lo cuenta Josep, con ese nick, es que lo sabe de memoria. |
Escrito originalmente por @josep1955 Hola de nuevo, Es evidente que hubo ventas... Soy el afortunado propietario de uno, que según parece es de 1962. ¿He dicho yo lo contrario? Este post es una maravilla, he disfrutado con él, he aprendido mucho con él y, también, he intentado colaborar con alguna aportación. Pero sobre el tema de discusión (producción de Scalextric Exin 1962-1963) poco sabemos, al menos esa es mi humilde opinión. En el tema económico, recordar que el salario medio en España durante 1962 era de unas 100 pesetas/día para un trabajador "normal" (105.-pts los cualificados y 90.-pts los no cualificados), y el salario mínimo interprofesional era de 60 pesetas/día. Vamos, con suerte 3.000.-pts al mes... Un GP 3 de 1962 costaba 2.250.- pts, más el transformador por otras aproximadamente 500.-pts. Una mensualidad casi completa!!! Saludos. Desde luego un juguete para familias pudientes que, desde luego y desde siempre, haberlas, habíalas. Se me hace curioso, sin embargo, que EXIN apostara por el GP3 y no por una opción más económica (aunque seguramente imposible para familias trabajadoras) como el GP1. |
74 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
Por: SafeSlot, el 23/May/2015, 23:22 | 23/May/2015, 23:22 | 3 | 593 | 27/May/2015, 09:30 SafeSlot |
Por: cury, el 17/Feb/2015, 23:35 | 17/Feb/2015, 23:35 | 1 | 2k | 18/Feb/2015, 11:55 Xavimar |
Por: Kartingni, el 09/Abr/2013, 13:40 | 09/Abr/2013, 13:40 | 9 | 3k | 10/Abr/2013, 20:16 Kartingni |
Por: gas_fondo, el 02/Jul/2012, 13:41 | 02/Jul/2012, 13:41 | 3 | 2k | 05/Jul/2012, 23:18 gas_fondo |
Por: wylly500, el 07/Mar/2012, 00:10 | 07/Mar/2012, 00:10 | 14 | 3k | 12/Mar/2012, 19:38 el_sapi |