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Hola a todos, Hoy os voy a contar una historia de esas que a los mega frikis del slot clásico nos va girar los ojos como a las maquinillas tragaperras. Allá por el año 1968, un niño danés fue por primera vez a aquellas pistas de antaño, de madera y en las que se corria con coches de formula 1 a escala 1/24. El infante en cuestión es un tal Niels Elmholt, y aquel lejano dia del siglo pasado estuvo jugando con un Ferrari de F1 que le dejó completamente fascinado y boquiabierto. Los años fueron pasando, pero el virus ya había sido fuertemente inoculado, y aquel danés de Dinamarca (obviamente) siempre tuvo en su cabeza aquellos coches y aquella pista. En 2007 y después de muchas vicisitudes vitales, el amiguete Niels comenzó a construir su primer coche de slot a 1/24, y cual fue si no aquel Ferrari de 1968. Paralelamente, comenzó a buscar carrocerías de F1 de los años 63 al 69 por esos mundos de Dios para poder replicarlas, fabricarlas y proveer a sus amiguetes del club de manera económica y razonable. De la misma manera, comenzó a construir chasis sencillos y fiables y que fuesen compatibles con los modelos citados, asi como buscar alternativas a los mismos, y asi encontró los Solid vintage Formula 1 y los Schoeler Vintage, ambos regulables, baratos y aun en fabricación por los citados fabricantes. Y como no, redacto un reglamento simple y claro para poder organizar unas pachangas en su club, allí en la Dinamarca de los dinamarqueses. http://racecars.dk/1-24RetroF1-eng-2013.pdf La primera carrera la organizo en Ikast en septiembre de 2008, repitió en 2009, y poco a poco la categoría cuajo entre los vikingos, repitiendose el campeonato en los años siguientes hasta nuestros días. Os dejo algunas fotos y enlaces del lunatico danés que os podrán dar una idea un poco mas amplia de lo que se cuece por aquellos lares. Yo por si acaso, y ya que el tema me motiva, ya le he encargado algo de material para montar un engendro mecanico que aunque solo sea para darme unas vueltas por la pista y disfrutarlo. http://neckcheese.blogspot.dk/ |
Sin mirar mucho .... .....esto tiene pasado ...y seguro futuro ! Nada es mas práctico que una buena teoría ! ..( Kurt Lewin ) Being second ,is to be the first of the ones who lose....(Ayrton Senna ) |
Gracias por el aporte!! Me parece muy interesante... |
pre-calentamiento |
y un poco de culturilla general de esos años https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1519331&page=3 |
Buenasss: Esto es la bomba!!! Me encanta... me apunto. Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme. Sir Charles Spencer Chaplin Jr. |
seguimos calentando motores... |
y como la cosa parece que a lo mejor se anima, por si acaso, hemos hecho un reglamento, bueno, basicamente hemos tomado el de los chicos daneses con leves variantes, ya que nos parecio de lo mas coherente y con muchisimas posibilidades. https://drive.google.com/file/d/0Bx[....]CO3RTRJSTBsN01nME0/view?usp=sharing |
una chulada. |
Escrito originalmente por @slotribs busco chasis y carroceria barato y para restaurar . Dieter, mírate estos precios: Una carrocería vale 9 , el chasis 36 (sin rodamientos) o 50 (con rodamientos) y un coche completo Ready-to-run por 140 . ¿Qué quieres encontrar más barato?. Bueno, si, el chasis Solid Vintage Formula cuesta solo 21,95 ... Con estos precios, ¿quién quiere restaurar nada? Enlaces aquí: La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. Friedrich Wilhelm Nietzsche |
Escrito originalmente por @Bixball Escrito originalmente por @slotribs busco chasis y carroceria barato y para restaurar . Dieter, mírate estos precios: Una carrocería vale 9 , el chasis 36 (sin rodamientos) o 50 (con rodamientos) y un coche completo Ready-to-run por 140 . ¿Qué quieres encontrar más barato?. Bueno, si, el chasis Solid Vintage Formula cuesta solo 21,95 ... Con estos precios, ¿quién quiere restaurar nada? Enlaces aquí: ....pues ...convencido. .. ....GRACIAS. .! Nada es mas práctico que una buena teoría ! ..( Kurt Lewin ) Being second ,is to be the first of the ones who lose....(Ayrton Senna ) |
A mi no me queda claro que la diferencia de precio de chasis sea por los rodamientos. Yo mas bien creo que todos son con rodamientos (w/ball bearings) la w sera de with, tambien podria ser de without, peeeeeero...... Yo diria que la diferencia esta entre que este todo montadito (50) o para montar (36 all parts for assembling a chassis) Cuidaaaaaaoooo! Escrito originalmente por @Bixball Escrito originalmente por @slotribs busco chasis y carroceria barato y para restaurar . Dieter, mírate estos precios: Una carrocería vale 9 , el chasis 36 (sin rodamientos) o 50 (con rodamientos) y un coche completo Ready-to-run por 140 . ¿Qué quieres encontrar más barato?. Bueno, si, el chasis Solid Vintage Formula cuesta solo 21,95 ... Con estos precios, ¿quién quiere restaurar nada? Enlaces aquí: :tu) |
Alguien tiene el contacto para poder comprar el material? yo he entrado en los links y no veo como comprar :tu) |
En la página de slotpoint puedes comprar directamente, a Niels Elmholt tienes que escribirle un mail y acordar con el las cosas |
Escrito originalmente por @kees A mi no me queda claro que la diferencia de precio de chasis sea por los rodamientos. Yo mas bien creo que todos son con rodamientos (w/ball bearings) la w sera de with, tambien podria ser de without, peeeeeero...... Yo diria que la diferencia esta entre que este todo montadito (50) o para montar (36 all parts for assembling a chassis) Cuidaaaaaaoooo! Escrito originalmente por @Bixball Escrito originalmente por @slotribs busco chasis y carroceria barato y para restaurar . Dieter, mírate estos precios: Una carrocería vale 9 , el chasis 36 (sin rodamientos) o 50 (con rodamientos) y un coche completo Ready-to-run por 140 . ¿Qué quieres encontrar más barato?. Bueno, si, el chasis Solid Vintage Formula cuesta solo 21,95 ... Con estos precios, ¿quién quiere restaurar nada? Enlaces aquí: Efectivamente, la diferencia esta entre uno montado y otro a piezas que te tienes que montar y soldar tu mismo |
Me gustan mucho estos coches..., empezaremos a enredar un poco con ellos. ¡¡¡¡¡ SI ES QUE VAMOS PARAOS !!!!! http://ruralslot.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/rural.slot |
Escrito originalmente por @695ss y como la cosa parece que a lo mejor se anima, por si acaso, hemos hecho un reglamento, bueno, basicamente hemos tomado el de los chicos daneses con leves variantes, ya que nos parecio de lo mas coherente y con muchisimas posibilidades. https://drive.google.com/file/d/0Bx[....]CO3RTRJSTBsN01nME0/view?usp=sharing Me he puesto en contacto con Niels, los cochecitos que comercializa tienen un ancho dd rueda delantera de 8mm., que no coincide con el reglamento que se colgó y que es sobre el que se ha hecho la adaptación de reglamento. Ello es debido a que el reglamento, del 2013, ha sufrido cambios recientemente. Creo que sería conveniente revisarlo y pasar de los 9mm a los 8mm actuales en previsión de las posibles compras que efectuemos, así facilitamos la participación a futuras carreras. Carles. :tu) |
Escrito originalmente por @695ss Hola Carles y todos, tienes razon, también he contactado con Niels y en el transcurso de los años las cosas han ido evolucionando. De la misma manera, el reglamento publicado era a modo de guía inicial para la construcción de los coches, y de cualquier manera también se ira adaptando. Esta semana que viene publicare una nueva versión con los datos recogidos de los interesados y adaptando las medidas de las ruedas al material que se encuentra fácilmente en en ello estamos y hacia ello iremos Perfecto, todo lo que sea unificar criterios y facilitar la participación es bienvenido :tu) |
Hola a todos!! Para animar un poco el post, cuelgo este vídeo grabado en el circuito de Montjuic probando un purito Alfa Romeo de gritti, en diciembre de 2010 Un saludo! |
Aqui teneis el enlace a la propuesta de reglamento, por si os animais a montar cochecitos, que por lo menos si hacemos una pachanga vayamos mas o menos igual, saludos https://drive.google.com/file/d/0Bx[....]CO3NmllZjlpUGQwUXc/view?usp=sharing |
Escrito originalmente por @695ss Aqui teneis el enlace a la propuesta de reglamento, por si os animais a montar cochecitos, que por lo menos si hacemos una pachanga vayamos mas o menos igual, saludos https://drive.google.com/file/d/0Bx[....]CO3NmllZjlpUGQwUXc/view?usp=sharing "La carrocería debe estar pintada y decorada decentemente siguiendo los patrones de estilo de la época y tendrá al menos 3 números dentro de un dorsal redondo, uno en cada lateral y otro en el morro." ... no habia red bull en la epoca, no? Por el resto del reglamento OK http://nacionalslotsitges.es.tl/ |
Escrito originalmente por @695ss seguimos calentando motores... ¡Brutal! Si el Nordschleife ya intimida en la actualidad con sus vallas, sus protecciones y sus escapatorias, viendo estas imágenes aumenta mi ya de por si gran admiración por los pilotos de esta época. Impresionante ver como saltaban en el Flugplatz... La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. Friedrich Wilhelm Nietzsche |
Estoy impaciente y entusiasmado con este asunto... Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme. Sir Charles Spencer Chaplin Jr. |
Escrito originalmente por @sin_conocimiento Estoy impaciente y entusiasmado con este asunto... . ...entiendo ! Nada es mas práctico que una buena teoría ! ..( Kurt Lewin ) Being second ,is to be the first of the ones who lose....(Ayrton Senna ) |
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